Limón Persa, Calidad de Exportación

Fabricante: C-1
Código de Producto: 11-00002
Existencia: Disponible
Etiquetas: Limón

Venta Mínima:  Por Transporte Aéreo 10 cajas / Por Transporte Marítimo 1 Contenedor de 20 pies con 10 pallets.

 

Nombre Científico: Citrus Latifolia Tanaka.

 

Descripción de la Variedad: Lima de jugo semi-ácido, de forma oval u oval a esférica, perteneciente a la familia Rutaceae del género Citrus y especie Latifolia, sin semilla, de cáscara gruesa, de color verde oscuro al amarillo conforme avanza su madurez.

 

Estado Productor: En México se cultivan 75 mil y se cosechan 64 mil hectáreas de limón persa, las cuales producen alrededor de 850 mil toneladas por año, con un rendimiento promedio de 14.82 toneladas por hectárea. Los principales estados de producción son Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Puebla y en la zona occidente Jalisco, Michoacán y Colima.

 

Época de Cultivo: Todo el año, con menor producción de Septiembre a Diciembre.

 

Condiciones de Almacenamiento y Transporte: La temperatura ideal de conservación oscila entre los 8° y 13°C.; se pre-enfría y se distribuye el producto terminado en termos refrigerados a la misma temperatura.

 

Vida de Anaquel: 24 días aproximadamente para limón verde, almacenado a una temperatura de entre 9 y 12 °C, sin presencia de otros productos en la cámara de refrigeración. 20 días aproximadamente para limón verde en temporada alta. 12 días aproximadamente para limón que no se almacene en condiciones idóneas.

 

Descripción de la Calidad: Especificaciones mínimas de calidad que debe cumplir el limón persa, para ser comercializado en estado fresco, después de su preparación y envasado. Especificaciones: a) Estar enteros, b) Tener consistencia firme, c) Ser de forma y color característicos de la especie, d) Estar sanos, e) Estar exentos de daño causado por plagas y enfermedades, f) Estar limpios, exentos de materia extraña, g) Exentos de humedad exterior anormal.

 

Color: Debe presentar coloración uniforme, que va cambiando del verde al amarillo de acuerdo a su grado de maduración y época de corte.

 

Madurez: Se mide en base al punto de sazón mínimo y máximo de acuerdo a lo pactado con el cliente. Como mínimo se requiere que el contenido de jugo sea de 45% del peso del limón muestreado.

 

Tamaño: Se determina por el diámetro ecuatorial máximo de cada fruto, se clasifican en los siguientes calibres según la norma mexicana:

Calibre Milímetros (Min-Max) Piesas por Kg
110 61 – 63 mm 6 – 7
150 59 – 61 mm 8 – 9
175 56 – 59 mm 10
200 54 – 55 mm   11 – 12
230 52 – 53 mm   13
250 50 – 51 mm   14 –

 

 

Tabla Nutricional

Información Nutrimental

Limón Persa

Tamaño de porción: 1 limón (85g)

Cantidad por porción

Contenido Energético 20 Kcal

Proteínas  0 g
Carbohidratos  7.06 g
Lípidos totales  0 g
Sodio  1 mg
Calcio  2%
Vitamina A  2g
Hierro  2%
Vitamina C  35%

 

 

Etiquetas: Limón