Limón Mexicano (Exportación)

Fabricante: GPerspective
Código de Producto: 11-00001
Existencia: Disponible
Etiquetas: Limón

Venta Mínima:  Por Transporte Aéreo 10 cajas / Por Transporte Marítimo 1 Contenedor de 20 pies con 10 pallets.

 

Nombre Científico: Citrus Aurantifolia Swingle.

 

Descripción de la Variedad: Lima de jugo ácido, de forma oval u oval a esférica, perteneciente a la familia Rutaceae del género Citrus y especie aurantifolia, con semilla, de cáscara delgada, de color verde al amarillo conforme avanza su madurez.

 

Estado Productor: La mayor concentración de cultivos radica en los estados de Colima y Michoacán (México) superando entre ambos estados las 60 mil hectáreas.

 

Época de Cultivo: Todo el año, con mayor producción en Colima de Marzo a Septiembre y en Michoacán de Octubre a Febrero.

 

Condiciones de Almacenamiento y Transporte: La temperatura ideal de conservación oscila entre los 9° y 12°C.; se pre-enfría y se distribuye el producto terminado en termos refrigerados a la misma temperatura.

 

Vida de Anaquel: 15 días aproximadamente para limón verde, almacenado a una temperatura de entre 9 y 12 °C, sin presencia de otros productos en la cámara de refrigeración. 7 días aproximadamente para limón verde económico (presencia de algún daño en la cáscara). 5 días aproximadamente para limón alimonado (jugoso).

 

Descripción de la Calidad: Especificaciones mínimas de calidad que debe cumplir el limón mexicano para ser comercializado en estado fresco, después de su preparación y envasado. Especificaciones: a) Estar enteros, b) Tener consistencia firme, c) Ser de forma y color característicos de la especie, d) Estar sanos, e) Estar exentos de daño causado por plagas y enfermedades, f) Estar limpios, exentos de materia extraña, g) Exentos de humedad exterior anormal.

 

Color: Debe presentar coloración uniforme, que va cambiando del verde al amarillo de acuerdo a su grado de maduración y época de corte.

 

Madurez: Se mide en base al punto de sazón mínimo y máximo de acuerdo a lo pactado con el cliente. Como mínimo se requiere que el contenido de jugo sea de 45% del peso del limón muestreado.

 

Tamaño: Se determina por el diámetro ecuatorial máximo de cada fruto, se clasifican en los siguientes calibres según la norma mexicana.

Calibre Milímetros (Min-Max) Piesas por Kg
No. 2 32.1 – 35.0 mm 41 – 36
No. 3 35.1 – 37.0 mm 35 – 30
No. 4 37.1 – 39.0 mm 29 – 24
No. 5 39.1 –   Menos de 24 piezas

 

 

Tabla Nutricional

Información Nutrimental

Limón Mexicano

Tamaño de porción: 1 limón (67g)

Cantidad de porción

Contenido Energético 20 Kcal

Proteínas  0.47 g
Carbohidratos  7.06 g
Lípidos totales  0.13 g
Sodio  1 mg
Calcio  22 mg
Vitamina C  19.5 mg

 

 

 

 

Etiquetas: Limón